martes, 8 de septiembre de 2009

Gestos amenazantes




El radicalismo también se transmite a través de los gestos. Han levantado ampollas las imágenes que comentábamos ayer del presidente del Gobierno de España rodeado de puños en alto, propio de una ideología que sembró de asesinatos la Europa del siglo XX. ZP se siente cómodo con el giro marxista que ha dado el PSOE.

Como señala El Mundo en su editorial, en relación con el gesto “conserva connotaciones amenazantes para un sector de la sociedad española que vincula el saludo al Frente Popular y la Guerra Civil, cuando los españoles se mataban unos a otros por causa de sus ideas políticas”. “Lo que estamos viendo a lo largo del mandato de Zapatero es una peligrosa inclinación a resucitar elementos simbólicos de confrontación, sea para cohesionar a sus militantes sea para disimular la falta de alternativas para solucionar problemas como la crisis económica”.

En palabras de Esperanza Aguirre es "un gesto amenazante de quienes han ejercido una ideología totalitaria y han pisoteado los derechos de millones de ciudadanos en la Europa del Este". Mientras, Mariano Rajoy ha dicho: "Mientras no me lo estampen en la cara... me da igual". En Libertad Digital publican una galería fotográfica con algunos de los adalides del puño en alto como La Pasionaria, Josu Ternera, Otegui o Chávez, modelos de demócratas todos ellos.

Antes de vestir los pañuelos Armani, podrían estudiar un poco de la memoria histórica de la que son tan aficionados, para leer algo sobre la execrable ideología comunista.

No hay comentarios: