lunes, 7 de septiembre de 2009

Es libertad, es España

Como es sabido, a principios de verano Federico Jiménez Losantos ponía fin a su colaboración en la COPE por desavenencias con la dirección y presiones de derecha a izquierda.

En ocasiones he criticado el estilo incisivo de este periodista pero por encima de las formas valoro especialmente el derecho a la libertad de expresión. Se puede criticar el estilo pero Federico es un periodista libre, que es uno de los mayores elogios que se pueden decir de una persona. Fiel a sus convicciones, y a nada más, ha encabezado un nuevo proyecto radiofónico que empieza de la nada, con más buena voluntad que medios pues sólo se puede escuchar por la radio tradicional en algunas zonas de España aunque llega al mundo entero a través de internet.

César Vidal, en su primer editorial de la nueva emisora, cita a los trescientos espartanos que se enfrentaron a un gran ejército persa muy superior a sus fuerzas, mientras la mayoría de los griegos vivían tranquilamente indiferentes a la amenaza. Aquél grupo de espartanos se resistieron a morir sin luchar… y vencieron.

Esta nueva emisora habrá conseguido su misión si consigue despertar la conciencia dormida de la mayoría de españoles, sean de la ideología que sean pero que antes de eso, sean amantes de la libertad.

No hay comentarios: