viernes, 25 de septiembre de 2009

De visita por el mundo

Cuando uno es invitado a visitar a alguien, sea importante o no, procura vestir un atuendo sobrio, acorde con el respeto que merece la persona que nos invita.

Esta mañana oía por radio los comentarios de Carlos Herrera sobre la foto de la familia Zapatero con los Obama diciendo que parecían la familia Adams.

Pensaba que con su habitual sentido del humor Herrera exageraba pero una vez vista la imagen, en fin ¿qué decir? Pongo los enlaces de algunos medios de comunicación para que los lectores de este blog valoren por sí mismos.

ABC y El Mundo publican en sus portadas digitales las fotos (con las caras de las niñas pixeladas) y explican la polémica. Por su parte, El País, muy respetuoso, no publica la foto en su página web pero se hace eco de la noticia y publica enlaces a páginas web donde se reproduce la imagen original (sin las caras pixeladas) y además enlaces a foros donde se comenta la foto, en un tono digamos que poco amable.

Sólo puedo decir que entiendo que desde Moncloa se pidiera al Departamento de Estado de Estados Unidos que retiraran la imagen de su página web y que la Agencia EFE no la distribuyera.


¿Este es el resultado para los niños de estudiar la asignatura de educación para la ciudadanía?


Actualización a 26 de septiembre de 2009: En el blog de Santiago González que tantas veces hemos citado en este blog, se escribe el mejor comentario sobre la hipocresía de criticar que la foto de las hijas de Zapatero salga publicada en los medios de comunicación. Como una imagen vale más que mil palabras, invito a los lectores (y lectoras, claro) a que visiten el citado blog. Aquí sólo pongo los dos titulares de El País que pone al descubierto la hipocresía de la socialdemocracia:

- El Gobierno mantiene que las menores aborten sin permiso paterno.

- Indignación en Moncloa por la foto de las hijas de Zapatero.

No hay comentarios: