martes, 6 de octubre de 2009

Conservadores



Esta semana se celebra en Manchester el congreso anual del Partido Conservador que tiene claras posibilidades de alzarse con la victoria en las elecciones que se celebrarán el próximo año en el Reino Unido.

En la actual situación de crisis mundial, David Cameron y su equipo económico, encabezado por George Osborne, no ocultan que les esperan a los británicos años difíciles, proponen medidas contundentes para reducir el déficit, aunque sean impopulares como retrasar la edad de jubilación, congelar el sueldo a los funcionarios o recortes sociales. Al mismo tiempo proponen medidas efectivas como desgravaciones a las nuevas empresas. Aquí diferentes noticias sobre el congreso en inglés.

En este documento, publicado en Faes, se puede leer un perfil de Cameron y aquí el post que escribí con motivo del congreso del año pasado y en el que se define el concepto de “conservadurismo compasivo”.

Mientras, en España, el partido que supuestamente debería encabezar la oposición al gobierno de la crisis, se dedica a taparse las vergüenzas ante graves indicios de corrupción que salpican a destacados miembros del PP en diferentes Comunidades Autónomas. Diariamente aparecen nuevas noticias que enfangan más a los implicados y añaden nuevos nombres.

Mariano Rajoy, María Dolores de Cospedal y Soraya Sáenz de Santamaría miran hacia otro lado y aquí no passssssssssssa nada. El único que se atreve a alzar la voz es Manuel Fraga que reconoce que el PP tiene “problemas importantes”. Pero vaya, son cosas del abuelo…

No hay comentarios: