jueves, 4 de junio de 2009

Liderazgos

Esta campaña para las elecciones al Parlamento europeo ha pasado con más pena y menos gloria que las campañas habituales. Algún día se tendrían que poner a hacer cuentas para calcular la cantidad de dinero que cuesta organizar unas elecciones cada año en España entre europeas, legislativas, autonómicas y locales. Al menos en el Real Madrid son más prácticos y han elegido presidente a Florentino Pérez por aclamación, pero este es otro tema.

El motivo de este post sobre las elecciones es para reproducir la que con toda probabilidad se lleva el primer premio a la gansada más grande. Difícil de igualar en toda Europa.

La protagonista no es otra que Leire Pajín que dijo:
Y como todo acontecimiento histórico necesita de sus símbolos, les sugiero que estén atentos al próximo acontecimiento histórico que se producirá en nuestro planeta. La coincidencia en breve de dos liderazgos progresistas a ambos lados del Atlántico: la presidencia de Obama en Estados Unidos y la presidencia de Zapatero en la Unión Europea en tan sólo unos meses.

Estados Unidos y Europa. Dos políticas progresistas. Dos liderazgos. Una visión del mundo. Una esperanza para muchos seres humanos.


Como dice una amiga mía, haríamos un gran negocio si los compráramos por lo que valen y los vendiésemos por lo que creen que valen.

Santiago González pone los puntos sobre las ies en su blog. Recomiendo leer su comentario al respecto. Como colofón llamo a la reflexión sobre la pregunta que formula: ¿se cree estas estupideces o ésta es la marca del nivel que alcanzó el desprecio del PSOE a quienes les votan?.

Tal vez ese es el precio a pagar para mantener tres sueldos y colocar a la familia en puestos de la Administración como explicaba en este post hablando de la sujeta. O es que se ha fumado los brotes verdes.

No hay comentarios: