Recomiendo el artículo de Montse Nebrera en su blog sobre “La Europa más blanca”. Esta outsider de la política reflexiona sobre el desencanto de los ciudadanos por la política y aboga por “un lugar en el hemiciclo para los blancos. ¿No lo tienen los verdes, los azules, los rojos?”.
El desencanto de los votantes tal vez se deba a situaciones como la siguiente que podría haber pasado en cualquier ciudad, pueblo o villa de España. Una historia demasiado conocida, tanto entre verdes, azules como rojos.
El alcalde de Miami pide presupuestos para pintar la fachada del Ayuntamiento, y le entregan 3 ofertas (de un inglés, un alemán y un español).
La del inglés asciende a 3 millones de dólares, la del alemán a 6 millones, y la del español a 9 millones.
Ante tales diferencias, se entrevista con los ofertantes, por separado, para que justifiquen su costo.
El inglés dice que él usa pintura acrílica para exteriores en dos capas, y que cuesta 1 millón; en andamios, brochas, equipos y seguros se va otro millón, y el otro
millón restante es la mano de obra.
El alemán se justifica diciendo que él es mejor pintor, que usa pintura de poliuretano con tres capas, cuyo costo asciende a 3 millones. En andamios, otros materiales, equipos y seguros se gastan otros 2 millones, y el millón restante es la mano de obra.
El último fue el español....y es el que finalmente gana la licitación....ya que el alcalde asegura que es el presupuesto mejor justificado:
Mire Alcalde, 3 Millones son para usted, otros 3 para mí, y los 3 restantes se los damos al inglés para que nos pinte la fachada.
Le Pionner
-
Mientras Francia conmemoraba el décimo aniversario del atentado islamista
contra Charlie Hebdo, con cierta ironía moría Jean Marie Le Pen a los 96
años, m...
Hace 2 meses
No hay comentarios:
Publicar un comentario