domingo, 3 de mayo de 2009

Maggie




Se conmemora hoy el 30 aniversario de la llegada al 10 de Downing Street de Margaret Thatcher, la primera mujer que se convierte en Primer Ministro. Su trabajo pronto hizo que eso fuera circunstancial para destacar su impresionante gestión que ha dejado una huella imperecedera en la historia contemporánea de occidente.

Recuerdo con emoción la visita que hice al Parlamento Británico en el año 2000. Después de visitar la Cámara de los Comunes me dirigí a la Cámara de los Lores. Allí se desarrollaba una sesión y entre los presentes, recuerdo como si fuera ahora, como emergía en primera fila la figura de la baronesa Lady Margaret Thatcher de Kesteven. Como la define el actual líder de los tories y probable sucesor “el mejor primer ministro de tiempos de paz del siglo XX”.

Con Ronald Reagan formó una extraordinaria pareja de líderes irrepetibles. Xavier Batalla escribía ayer en La Vanguardia un artículo en el que se pone de manifiesto la admiración mútua que se profesaban: Ella dijo de él:"Fue el segundo hombre más importante de mi vida". Él dijo de ella: "El mejor hombre de Inglaterra".

Recomiendo también el artículo de El Mundo, La Dama de Hierro, 30 años después.

No hay comentarios: