viernes, 3 de abril de 2009

Anécdotas reales



The Times publica hoy en portada a 5 columnas la foto de la reina Isabel II y Michell Obama abrazadas, imagen que ha sido comentada ampliamente por los analistas y se ha difundido en medios de comunicación de todo el mundo. En este vídeo de la BBC se puede observar en el segundo 23. Otro momento curioso es ver a la Reina sosteniendo una copa de agua sin desprenderse de los guantes, ni del bolso, of course!!!. Si se sigue con atención el vídeo se puede comprobar cómo la copa continua llena hasta arriba sin que la Reina beba en ningún momento mientras va departiendo con los diferentes líderes.

No parece que vaya a haber un conflicto diplomático, a diferencia de lo ocurrido con un primer ministro australiano, Paul Keating, que en 1992 puso su brazo alrededor de Isabel II. La polémica que se levantó hizo que el siguiente jefe de Gobierno australiano, John Howard, tuviera que desmentir rotundamente con un comunicado no haber “tocado en ninguna parte” a Su Majestad cuando un gesto suyo parecía indicar lo contrario.

Si Michelle Obama pudo abrazar a Isabel II, Sarah Brown abrazó a su madre, a quien invitó a la cena que anoche las primeras damas tuvieron en Downing Street. La suegra de Gordon Brown, Pauline Macaulay, una directora de escuela retirada, se mostró encantada durante toda la noche: ¡en Downing Street y sin tener que ver a su yerno!

Otro momento simpático es cuando, al terminar la foto de grupo, el primer ministro Berlusconi grita al presidente norteamericano: ¡¡¡Mr. Obama!!! y la Reina exaltada pregunta ¿qué es esto? ¿por qué gritan tanto?. (vídeo)

A parte de todo esto, el G-20 decide en un día "salvar el mundo" con 5 billones de dólares. Todo esto en apenas ocho horas de reunión pues como publica un medio británico y reproduce Libertad Digital: "La sesión se prolonga desde las 7:30 horas de la mañana hasta las 15:30 horas de este jueves. Es decir, apenas ocho horas de reunión, ó 480 minutos. Lo curioso es que la llegada de los mandatarios consumió casi 55 minutos, y otros 90 minutos se han reservado para el desayuno de los líderes políticos, según el calendario oficial de la cumbre. La foto de familia ante la prensa supone, sin duda, el mayor consumo de recursos: casi 155 minutos de colocaciones estratégicas marcadas por el buen hacer diplomático para lograr una bonita imagen de concordia ante la opinión pública mundial."

Tengo que desmentir los rumores maliciosos que señalan que ZP es el de este vídeo.

No hay comentarios: