lunes, 10 de marzo de 2008



Difícil entender los resultados electorales de ayer después de los 4 años de Gobierno vividos, mejor dicho sufridos. Aún es más difícil entenderlo en Cataluña donde a pesar del caos de infraestructuras, los socialistas han mejorado ampliamente sus resultados. Duran lo ha descrito muy gráficamente:

'Si hay 'catala emprenyat', se la ha envainado. Este catalán quizá no está tan cabreado o está dispuesto a que le hagan de todo', ha sentenciado.

Según Duran, 'si después de todo lo que nos han hecho no hemos tenido capacidad de respuesta, seamos conscientes de que a partir de ahora nos pueden hacer más gordas. No ha habido una respuesta política contundente. Zapatero ya sabe que nos puede hacer lo que quiera, que lo continuaremos votando'.

España se convierte en la gran esperanza de la izquierda en Europa pues los demás países de izquierdas tienen menos relevancia como Portugal o Chipre. En el caso de Italia, el gobierno de izquierdas está en crisis y previsiblemente perderá las elecciones de abril frente a Berlusconi. En cuanto a Inglaterra, es difícil considerar a los actuales laboristas como de izquierdas. Así lo ha visto la prensa internacional.

Ahora se abre una gran pregunta ¿cómo administrará Zapatero su victoria?.

Como le dijo Mariano Rajoy en su llamada de felicitación a ZP, que tenga buena suerte porque España la necesitará.

Análisis de los resultados

No hay comentarios: