jueves, 27 de noviembre de 2008

Thanksgiving Day


El primer Día de acción de gracias, pintado por Jean Leon Gerome Ferris

Cuentan que alguien que llegó al Cielo entró en una oficina en la que una legión de ángeles gestionaban montones de cartas repletos de cartas. Preguntó qué departamento era ese tan ocupado y le explicaron que tramitaban las peticiones de favores de la gente de la tierra. Luego pasó a otro departamento en el que encontró a un solitario angel leyendo el periódico. Se sorprendió de que estuviera sin trabajo y el ángel le explicó que él era el responsable de recibir las cartas de agradecimiento por los favores recibidos pero que apenas le llegaban respuestas.

Hoy es el "Día de Acción de Gracias" (Thanksgiving Day) que se celebra como una gran fiesta en Estados Unidos recordando a los primeros Peregrinos que fundaron el país y agradecieron a Dios la cosecha recibida.

Cualquier día es bueno para dar gracias a Dios pero, si no acostumbramos a hacerlo, ¿qué tal si empezamos hoy? Sólo nos acordamos de la buenas salud que disfrutamos cuando se nos quiebra o de lo felices que somos rodeados de nuestros seres queridos cuando parten. Gracias por tantas cosas que vivimos cada día y nos pasan desapercibidas.

No hay comentarios: