viernes, 14 de noviembre de 2008

Te daré


Me resistía a hablar del tema de la Cumbre para no cargar demasiado las tintas contra ZP pero después de leer los titulares de la prensa de hoy no puedo evitarlo.

Josep Tarradellas decía que en política se puede hacer todo menos el ridículo. Zapatero ha superado con creces cualquier límite de decencia o, como se diría en castizo, de “vergüenza torera”. Lo que es peor, ese desprestigio lo sufre el país, parafraseando al gran poeta catalán Salvador Espriu “ésta mi pobre, sucia, triste, desdichada patria”.

El titular que me ha sobresaltado lo he leído en El Mundo, citando fuentes de Le Figaró: “Zapatero a Sarkozy, a cambio de una silla en el G-20: 'Te daré todo lo que me pidas'”.

¿A alguien le recuerda algo?

Mateo 4: 8-9

De nuevo lo tentó el diablo, llevándolo a una montaña muy alta, y le mostró todos los reinos del mundo y su esplendor.

—Todo esto te daré si te postras y me adoras.

Así lo explicaban en el programa satírico Polonia. Los Teletubbies tienen más carisma que Zapatero.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, carece de carisma, pero no sólo de carisma vive el hombre. Tal vez sea necesario para ganar, pero un avez en el poder no es virtud reseñable.