viernes, 31 de octubre de 2008

Las elecciones de Estados Unidos en vídeos

Los ciudadanos norteamericanos ya han empezado a votar en diversos estados para elegir al próximo presidente de Estados Unidos.

Como primera potencia mundial, estas elecciones nos conciernen a todos. Todas las encuestas dan como ganador a Barack Hussein Obama si bien algunos analistas recuerdan antecedentes históricos, como el del año 1948 cuando Harry Truman se alzó con la victoria contra todo pronóstico.

Para seguir todo el proceso electoral, empezando por las primarias, recomiendo vivamente el blog de mi amigo Pedro, La batalla por la Casa Blanca.

También recomiendo algunos vídeos relacionados con las elecciones.

Una asociación de católicos ha creado un vídeo para recordar la responsabilidad de los católicos a la hora de ejercer el derecho a voto:



Otros grupos han publicado videos recordando los valores cristianos sobre los que se ha fundado la Nación:



John McCain, se compara en este vídeo con Sir Winston Churchill. Habla de esfuerzo, sacrificio, lucha:



Recientemente, Barack Hussein Obama ha gastado 3 millones de dólares para difundir el siguiente vídeo en las principales cadenas de televisión:



Sin embargo Obama, no cita su experiencia como becario de ZP. Si tiene que aprender del presidente del Gobierno como se dirige el país, ya podemos ir haciendo las maletas para exiliarnos a la luna.



Por último es necesario citar el vídeo “Dura realidad” presentado por Eduardo Verastegui. Ofrece unas imágenes durísimas de lo que es el aborto y recuerda que Obama ha votado en el Senado una ley para dejar morir a los bebés que nacen en partos provocados tras abortos fallidos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno y muy valiente Alfonso, gracias.