lunes, 16 de marzo de 2009

Banderas



Hoy he leído la noticia de que los marines han colocado la bandera de EEUU junto a la española en la base más amenazada de Afganistán y he evocado por unos segundos la oración a los Caídos, que concluye:

No quisieron servir a otra Bandera,
no quisieron andar otro camino,
no supieron morir de otra manera

En el blog El Alijar, rememoran la lista de encuentros y desencuentros entre España y Estados Unidos. Publican una foto del portaviones Theodore Roosevelt donde los marines rinden honores en cubierta a la fragata española F-101 "Álvaro de Bazán", formando los colores de la bandera española con sus uniformes, en reconocimiento a las misiones de escolta de combate de la fragata durante el año 2005 en la Guerra de Irak.

Como concluye el blog que he citado: “Casualidades, coincidencias, azares, caprichos, destino... banderas, presidentes, reyes, buques y guerras. Cuanta historia común de encuentros y desencuentros”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Alfonso, creo que ese gesto tan noble y generoso, de poner la bandera de las Barras y Estrellas,al servicio de apoyo a nuestros soldados,refleja lo que es el ejercito americano...aunque muchos traten de despreciarlos.

El conjunto de insultos,por parte de los ZETAPENCOS,a la bandera americana,la traicion en Irak,mas el ir pidiendo a otros paises que nos abandonaran en la guerra,han sido verdaderamente hechos imperdonables y cobardes . El pueblo americano es demasiado generoso...
Gracias por escribirlo, no lo sabía.