jueves, 21 de febrero de 2008

Presentación del autor

Hace dos años inicié este blog con la intención de comentar noticias de actualidad desde un punto de vista poco habitual en los medios de comunicación tradicionales. Bauticé el blog con el nombre del periódico en el que Sir Winston Churchill escribía sus crónicas durante la guerra de los Bóers.

Sin embargo, después de unas pocas entradas tuve que encargarme de otros proyectos y este blog cayó en el sueño de los justos y dejó de actualizarse.

Hoy, sin saber por qué, me he acordado de un amigo al que solía leer en su blog, Nobleza obliga, y del que no tenía noticias desde septiembre pasado. No le conozco personalmente pero desde hace años sigo con placer los comentarios que escribe de sus experiencias personales por todo el mundo. No en vano su blog lleva como subtítulo "diario de un gentlman".

Para mi satisfacción he descubierto que había vuelto a escribir hace pocos días, después de superar una enfermedad. Este ha sido el motivo que me ha impulsado a arremangarme y reemprender este blog de nuevo.

Considero que es un buen momento dado el momento trascendente que vive España ante la inminencia de las elecciones del 9 de marzo.

Este es un blog independiente, no pertenece a ningún partido pero tampoco es neutral. Como le escuché definirse a un nieto de Don Antonio Maura, que tuve el honor de conocer, me considero, por este orden, católico, español y monárquico. Toda una declaración de principios, difícil de cumplir fielmente en ocasiones, no exenta de decepciones y disgustos pero a fin de cuentas, una manera de vivir y entender el mundo.

Esto es lo que ofrezco. Espero contar con los comentarios y aportaciones de los lectores que se interesen por lo que escriba.

Gracias por su atención.

No hay comentarios: