jueves, 4 de febrero de 2010

Desayuno Nacional de Oración

Cuando en España sea la hora del Angelus dará inicio en Washington el “National Prayer Breakfast”, organizado por la organización cristiana “The Fellowship”. El acto se organiza desde 1953 y desde entonces han asistido todos los presidentes de Estados Unidos y numerosos miembros de la Cámara de Representantes y del Senado. Su finalidad es ser un foro de debate sobre política, sociedad y economía desde una perspectiva cristiana.

Sorprendentemente este año el invitado especial es el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero. Extraña su presencia por su reconocido ateísmo si bien por los hechos se puede interpretar que sus convicciones quedan sustituidas por la atracción del oropel que significa participar en ese prestigioso acontecimiento.

Como señala La Vanguardia, Zapatero rezará junto a Obama el día en que todo se le pone en contra. Que Dios, en su inmensa misericordia, le escuche por el bien de todos los españoles. En palabras de Madre Teresa de Calcuta, invitada al acto en 1994, «La primera pobreza de los pueblos es no conocer a Cristo».

Artículo de Jorge Trías explicando el significado del National Prayer Breakfast

No hay comentarios: