domingo, 7 de marzo de 2010

Conservadores británicos

Está previsto que en breve la Reina convoquen elecciones al Parlamento británico que se celebrarían el 6 de mayo.

Hasta ahora David Cameron, líder del Partido Conservador, mantenía una considerable ventaja en las encuestas. Sin embargo en los últimos días se ha reducido hasta los dos puntos y no se descarta que el actual primer ministro revalide su mandato en lo que sería la cuarta legislatura del Partido Laborista desde que Tony Blair formó su primer Gobierno.

Explican esta cambio de tendencia los siguientes artículos.

Francisco G. Basterra escribe en El País que a Cameron, “no le va a servir el vote por nosotros porque no somos el Partido Laborista. Brown es un mal candidato, un primer ministro no pasado por las urnas, producto del dedazo de su antecesor. El país está cansado del laborismo/blairismo. Pero los británicos todavía desconocen adónde quiere llevarles Cameron. Dudan sobre si su conservadurismo compasivo es sólo un truco de marketing.”

Por su parte, José María Marco firma en Libertad Digital un artículo en marcada clave española en el que critica que Cameron ha evitado transmitir los valores conservadores y ha confundido al electorado que no sabe bien que representa:.” La voluntad de borrar los rastros del... delito lleva al punto de borrar la propia posición como conservador.”

No hay comentarios: