viernes, 31 de octubre de 2008

La Reina: 'Las leyes civiles no pueden ignorar las leyes naturales'



Con motivo del 70 cumpleaños de la Reina Doña Sofía se han publicado diversos libros conmemorativos. Uno de ellos, "La Reina muy de cerca" refleja las opiniones de Doña Sofía recogidas por la periodista Pilar Urbano.

En este libro la Reina habla sin caer en lo "políticamente correcto", lo que ha generado polémica en algunos sectores, en concreto entre el lobby gay.

Ahora, los funcionarios de La Zarzuela, a los que Pilar Urbano se refiere como edecanes, se han asustado por las reacciones del lobby gay y quieren matizar las declaraciones. Sin embargo, la autora reitera que ha reflejado con exactitud las palabras de la Reina y que el texto fue entregado a La Zarzuela antes de su publicación. Urbano considera que la puntualización de Palacio responde a "un exceso de celo" y que "la Reina no tiene nada que ver" con la reacción de la Casa Real, "ni puede alentarlo, ni está en su espíritu, estoy segura".

Yo no estaba presente en las conversaciones pero creo que reflejan bien las opiniones de la Reina, que me parecen muy valientes y sinceras.

Seamos serios, aquí cualquier maricón puede meterse con todo lo divino y lo humano y la Reina de España ¿no puede decir lo que piensan millones de españoles? Además ha sido muy respetuosa y no ha ofendido a nadie.

Personalmente pienso escribir a la Reina para felicitarla por estas declaraciones y animarla a que siga defendiendo los valores y sirviendo a España con ejemplaridad. Que tomen ejemplo muchos otros.

Reacciones

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha defendido el papel de Doña Sofía en la historia reciente de España. "La Reina es respetada y querida dentro y fuera de nuestras fronteras. Y lo es porque a lo largo de estos 30 años ha desempeñado su tarea de manera impecable", ha dicho Fernández en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

También ha recordado que la Constitución "establece de forma muy clara las funciones de la Corona" y ha asegurado que los Reyes "cada uno en el papel que les corresponde han ejercido ese mandato constitucional de forma intachable".

Selección de algunas de las opiniones de la Reina








Las elecciones de Estados Unidos en vídeos

Los ciudadanos norteamericanos ya han empezado a votar en diversos estados para elegir al próximo presidente de Estados Unidos.

Como primera potencia mundial, estas elecciones nos conciernen a todos. Todas las encuestas dan como ganador a Barack Hussein Obama si bien algunos analistas recuerdan antecedentes históricos, como el del año 1948 cuando Harry Truman se alzó con la victoria contra todo pronóstico.

Para seguir todo el proceso electoral, empezando por las primarias, recomiendo vivamente el blog de mi amigo Pedro, La batalla por la Casa Blanca.

También recomiendo algunos vídeos relacionados con las elecciones.

Una asociación de católicos ha creado un vídeo para recordar la responsabilidad de los católicos a la hora de ejercer el derecho a voto:



Otros grupos han publicado videos recordando los valores cristianos sobre los que se ha fundado la Nación:



John McCain, se compara en este vídeo con Sir Winston Churchill. Habla de esfuerzo, sacrificio, lucha:



Recientemente, Barack Hussein Obama ha gastado 3 millones de dólares para difundir el siguiente vídeo en las principales cadenas de televisión:



Sin embargo Obama, no cita su experiencia como becario de ZP. Si tiene que aprender del presidente del Gobierno como se dirige el país, ya podemos ir haciendo las maletas para exiliarnos a la luna.



Por último es necesario citar el vídeo “Dura realidad” presentado por Eduardo Verastegui. Ofrece unas imágenes durísimas de lo que es el aborto y recuerda que Obama ha votado en el Senado una ley para dejar morir a los bebés que nacen en partos provocados tras abortos fallidos.

miércoles, 29 de octubre de 2008

Presentación de "¿Por qué dejé de ser de izquierdas?"

Hoy se ha presentado en Madrid el libro que comentábamos hace unos días “¿Por qué dejé de ser de izquierdas?

Sólo hago unas pequeñas referencias y recomiendo leer la presentación de César Vidal en la que ha hablado de la apostasía de la secta progre que hicieron los protagonistas del libro.

Destaco un párrafo de la presentación:

"Concurren muchos puntos en común entre ellos: todos llegaron a la izquierda guiados por ideales nobles de justicia y bienestar para el prójimo y no ansiosos de cobrar subvenciones o renegando de un pasado franquista o a la espera de alcanzar un cargo público; todos corrieron riesgos mayores o menores en la clandestinidad o en la revolución, a diferencia de aquellos que fueron jefes de medios con Franco para luego serlo también con el Partido Socialista; todos pusieron más carne en el asador que buena parte de sus contemporáneos; todos mantuvieron el peligroso hábito de leer y el de no menos pernicioso de pensar de manera crítica y por cuenta propia; todos prefirieron la verdad a la mentira".

Federico Jiménez Losantos, en su intervención abogó por la publicación de otro libro: porque dejar de ser de izquierdas "es el peor negocio que se puede hacer en la vida, pero ahora vendrá Por qué dejé de ser de derechas, que pueden coprotagonizar Fraga, Cebrián, Gallardón y el suegro de Gallardón, que probablemente habrá dejado de ser de derechas sin cambiar de bandera que eso sí que es un mérito extraordinario".

Acto de presenación del libro:



Entrevista a los autores del libro (a partir del minuto 21)

jueves, 23 de octubre de 2008

La humilde vida de la izquierda



Escribía ayer que nunca he cometido el pecado de ser de izquierdas pero debo confesar que más de una vez he tenido la tentación de pedir el carnet que me aseguraría una jubilación dorada.

Han sido momentos de debilidad al leer noticias como la del utilitario que se ha comprado el presidente de la Xunta valorado en 480.000 euros. O al conocer el tren de vida que llevan los titiriteros afectos al régimen con sus humildes mansiones, en la “Costa del Canon”, pagadas con los modestos ahorros de toda una vida de trabajo sacrificado a favor de los más necesitados. Por no hablar de la reforma del piso oficial (que no de protección oficial) de Bermejo o la cuarta “unidad habitacional” de la ministra De la Vogue.

Sin embargo, a fin de cuentas, para dormir con la conciencia tranquila me quedo con otro grupo de gente. No son tan fashion ni superguais pero son honestos y luchan, de verdad, por los desfavorecidos de nuestra sociedad:

Cáritas recibe hasta un 40 por ciento más de peticiones de ayuda

No es ninguna novedad que la crisis económica no sólo está golpeando a los más débiles, sino que está esbozando un nuevo tipo de pobreza que Cáritas concreta en familias con el padre en paro, familias jóvenes con niños pequeños o formadas por mujeres solas con personas a su cargo.

También aumenta la pobreza entre el sector de las mujeres mayores con pensiones no contributivas o mínimas que, cada día que pasa, cubren menos sus necesidades perentorias.

Cáritas es una ONG de la Iglesia, “entre sus objetivos fundacionales destacan la ayuda a la promoción humana y al desarrollo integral de la dignidad de todas las personas que se encuentran en situación de precariedad. En su trayectoria Cáritas asume un triple compromiso en su acción social: informar, denunciar y sensibilizar a la opinión pública sobre las situaciones de pobreza y vulnerabilidad, sus causas, consecuencias y la posibilidad de participación en el cambio”.

En estos tiempos en que las bolsas de todo el mundo se hunden, esta es la inversión más rentable, ganará mucha gente.

lunes, 20 de octubre de 2008

¿Cómo dejar de ser de izquierdas y no morir en el intento?

Personalmente nunca he caído en el “pecado” de ser de izquierdas y por ello he tenido la impresión de ser tratado de tío raro por no ser de izquierdas o nacionalista y para acabar de agravarlo, ser católico.

Para aquellos que no se atreven a salir del armario de la izquierda se ha publicado el libro “Por qué dejé de ser de izquierdas”. Varios periodistas, desde Federico Jiménez Losantos a Pío Moa explican como pasaron de la militancia radical de izquierdas a la ideología liberal.

En la página web del libro se puede leer alguno de los testimonios, sirva de ejemplo este fragmento de César Vidal en la que narra claramente cómo algunos “católicos” de izquierdas intentan justificar su militancia política en la supuesta comunión con la doctrina de la Iglesia. ¿Es posible ser de izquierdas y ser católico? Sobre todo pensando en el caso de España (marimonios homosexuales, aborto libre, eutanasia, etc.):

“… Abandoné la izquierda, y resultó decisivo en mi caso, porque soy cristiano. Es cierto que durante años pensé –y estaba profundamente equivocado– que los valores de la izquierda eran algo así como una visión laica de los valores propugnados por el cristianismo. Pensaba yo –y erraba gravemente– que las palabras justicia, libertad o dignidad tenían el mismo significado. La realidad es que no se corresponden ni por aproximación. De la misma manera que el Jesús del Código Da Vinci sólo tiene en común con el de los Evangelios la colocación de las letras del nombre. Conceptos como los de justicia, libertad, dignidad o vida son diametralmente opuestos en la formulación de la Biblia y en la de la izquierda. Entrar en un examen detallado de la cuestión podría ser objeto de un ensayo, pero, obviamente, desborda la finalidad de estas páginas. Basta, sin embargo, ver cómo los denominados cristianos de izquierdas acaban siendo mucho más de izquierdas que cristianos, o cuáles son las posiciones de la izquierda sobre la vida o la familia, para percatarse de que entre ambas cosmovisiones se despliega un abismo tan insalvable como el que separaba a los réprobos del Hades de los bienaventurados del seno de Abraham en el Evangelio. Una persona que, de verdad y de corazón, ame las enseñanzas de Jesús no encaja con una visión del mundo que pretende controlar al ser humano desde antes de nacer –para facilitar su eliminación– hasta su muerte –para despenalizar su eliminación–, ni tampoco con discursos que pretenden encerrar a los creyentes en sus lugares de culto, o que pasan por alto la naturaleza humana, o la mera realidad, a la hora de pensar en las tareas de gobierno.”


viernes, 17 de octubre de 2008

El valor de servir

Con motivo del día de la Fiesta Nacional (¿aún se puede llamar así?), el líder del Partido Popular y "esperanza blanca" (dicho sea sin segundas intenciones) para gobernar España, Mariano Rajoy Brey, comentó a un compañero del Politburó que asistir al desfile era "un coñazo".

Recuerdo que en dos ocasiones, me desplacé expresamente a Madrid para asistir al desfile de las Fuerzas Armadas, invitado por el Ministerio de Defensa (la primera vez siendo ministro Eduardo Serra, del PP, y la segunda José Bono, del PSOE). Recuerdo el entusiasmo con que presencié el desfile, la primera vez bajo una impenitente lluvia que no me desmoralizó a mí ni mucho menos a la tropa que lucía las mejores galas para desfilar ante su Rey y ante los ciudadanos a los que sirven.

En palabras de Pedro Calderón de la Barca, "la milicia es una religión de hombres honrados".

Como ciudadano de a pie reconozco y agradezco el esfuerzo y la dedicación de nuestros soldados que desempeñan una gran labor de defensa, humanitaria y social, en zonas conflictivas del mundo, incluso hasta dar la propia vida en fiel cumplimiento al juramento que en su día empeñaron "todo por la Patria".



Lamento mucho las palabras de Rajoy pues hasta no hace mucho sentía simpatía por quien parecía una persona íntegra, responsable. En la imagen que adjunto salgo con Rajoy en una comida organizada en Barcelona antes de las elecciones de 2004. Confiaba en que sería un presidente honesto. Todas esas esperanzas se han ido diluyendo tras sus actitudes después de las últimas elecciones.

Don Mariano, una vez ZP le llamó "patriota de hojalata". Nunca pensé que tendría que darle la razón. Por favor, váyase buscando una casa en Santa Pola y deje de dar el coñazo.



Vídeo dedicado a los hombres y mujeres de honor que sirven en las Fuerzas Armadas.

lunes, 6 de octubre de 2008

Conservadurismo práctico



Hace unas semanas recibí el carnet de simpatizante del Partido Conservador Británico. Es la primera vez que me inscribo en un partido político, si bien he asistido a mítines y comidas de diversas formaciones políticas, desde CiU hasta el PP pues por encima de ideologías me interesa el fondo de la política.
El motivo de haberme inscrito con los tories es debido a varios factores:

El primero es que no me siento representado por ningún partido español. Considero que ninguno representa los valores conservadores con los que me siento identificado. El principal partido español con el que algunos identifican a la derecha, el Partido Popular, cada vez tiene menos de conservador y de liberal (desde el punto de vista europeo). Es más, recientemente Mariano Rajoy invitó a los críticos con el partido que reclamaban un giro en el partido liberal-conservador, que se fueran al partido liberal o al partido conservador. He obedecido a sus palabras.

Otro motivo por los que contribuyo con los tories es el talante (sí, este auténtico no como el talante de otros), de David Cameron, el líder del partido.

En verano, Cameron pronunció una vibrante conferencia en la que defendía la recuperación de los valores que han hecho grande occidente.

Bajo el epígrafe “moralidad”, Cameron defiende la responsabilidad de la familia en nuestra sociedad y como el Gobierno debe prestar atención a la gente común.

Estos son algunos fragmentos del discurso traducidos por HazteOir:

“Nosotros, como sociedad, hemos sido demasiado sensibles. Para evitar herir los sentimientos de las personas, para evitar hacer juicios a terceros, hemos fallado en lo que necesita ser dicho…. sobre la ya larga erosión de la responsabilidad, de las virtudes sociales, de la auto-disciplina, el respeto a los demás, la necesidad de aplazar los logros en vez del enriquecimiento inmediato. - Por el contrario, preferimos la neutralidad moral, rehuimos hacer juicios acerca de lo que es buen o mal comportamiento, lo que es correcto o incorrecto. Malo, bueno, correcto, incorrecto. Estas son palabras que nuestro sistema político y nuestro sector público ya no se preocupan de utilizar”.

Entre otras cosas, D. Cameron sigue diciendo: “….las causas de nuestra sociedad rota no están solo en las políticas de nuestro gobierno, sino en nuestra cultura nacional. - Cambiar nuestra cultura no es algo fácil ni rápido. No se puede resolver conectando un interruptor, ni haciéndolo de arriba a abajo……., pero puede marcarse la diferencia si uno tiene claro donde se está. Al final es la responsabilidad sobre un programa lo que define a cualquier gobierno”

El discurso de David Cameron en Glasgow concluye en los siguientes términos: “Sobre todo, personalmente creo que este cambio cultural necesita empezar en casa. Los valores que necesitamos reparar en nuestra sociedad rota para construir una sociedad fuerte son valores que deben ser enseñados en casa, en la familia. Ese es el motivo por el que he puesto a la familia justo en el centro de mi programa político………… pero al final, el gobierno no puede hacerlo todo………. aunque es en política social donde nosotros seremos más audaces y radicales”……… “Yo quiero un gobierno para restablecer la responsabilidad a nuestra sociedad. Un manadato que termine con los valores torcidos que han desgastado nuestro tejido social. Un mandato que, con iniciativa contundente, repare nuestra sociedad rota”

Discurso íntegro publicado en The Daily Telegraph

Éste es el análisis que hace la Gaceta de los Negocios del “conservadurismo práctico”:

“Cameron se ha dado cuenta de que el thatcherismo es a un lastre ideológico, apto para refugiarse en una trinchera doctrinaria y no para ganar unas elecciones. En consecuencia, hay que dejar atrás esa época, por mucho que en ella se ganaran tres elecciones, y volver a un conservadurismo con contenido social, el llamado “conservadurismo compasivo” que nos devuelve a los tiempos de esos políticos tories que practicaban la “revolución desde arriba”, en especial Benjamin Disraeli, el político reformista victoriano, muy admirado por David Cameron. Cameron defiende un “conservadurismo práctico” aunque asegura que no busca un espacio de centro, lo que los británicos llamarían un middle ground, sino más bien un terreno que descienda a las preocupaciones de la gente corriente, lo que él califica de common ground. ¿Qué quieren los votantes? Mayor seguridad en las calles, mejores hospitales y escuelas, control de la inmigración, reducción de impuestos… En definitiva, más Estado del Bienestar aunque esto suponga más gasto pues Cameron asegura que hay gastos en sanidad y educación que no son eludibles.”

Nota: En breve intentaré retomar los comentarios en este blog, en blanco desde hace demasiado tiempo.